Viaje a la feria Ravechi

Desde Arial,  Nakhatrana ( mirar el mapa) , el 17/9 . Son las 11 de la noche.
ESCRITO EN UN ORDENADOR SIN ACENTOS, NI ENYES..

Veo que no voy a poder ponerme al dia hasta que vaya  a Benares.  Aqui me pasa de todo. Hace dos dias en el "hotel" de Dolhavira  me ha despertado, a las 3 de la manana,  una inundacion...de mi colchon ! El aire acondicionado ( yo que me las prometia felices ) goteaba y termino empapando la cama. Esta no se podia mover la cama por ser una base de cemento sobre la que habia un colchon y solo quedaban dos alternativas: dormir con todo cerrado ( el olor era infecto y la humedad tal que tenia enmohecida toda la habitacion ) o abrir la puerta y ventanas ( 2 ) dejando entrar a docenas de sapitos que pululan en epoca de monzon y demas companeros de juegos. Opte por lo segundo. Tengo picaduras hasta en el carnet de indentidad.





Ayer, tras 7 horas de viaje fascinante por carreteras desiertas, al aproximarnos al lugar en el que estaba mi tienda, el barro dejo clavado el coche.

Noche cerrada, en medio de la nada ( para mi por lo menos ) y nueve de la noche. No hay nadie. Vamos a entrar por un camino y vemos que esta angado.  Llamamos al destino y dicen que nos mandan un Jeep. Me encierro en el coche para que no me coman los mosquitos y aprovecho para sacar mi cuaderno " molesquine" de explorador Coronel Tapioca.  Algun tiempo despues aparec una persona, se sienta detras del coche y nos guia por otro camino... hasta que se cada el coche enfangado.  Vienen unos propios y cargando con una maleta y un maletin ( lo de las fotos lo llevo yo encima ) nos vamos, entre fangos, andando en la oscuridad. Llegamos a un sitio mas seco donde hay un Jeep del ano 42 por lo menos ( mas tarde me dijerom que se habian subido en el 40 personas, que en la India es asi ).



Nueva parada. Bajamos del coche y en fila india voy siguiendo a la tropa. Para llegar al destino teenemos que pasar el barrizal por una fila de tacos de cemento de  unos 20 cm de huella que hace de puente. me digo que la broma me va a costar las zapatillas y el equipo fotografico. Hay suerte y llego al otro lado anticipando otra nochecita. Extraordinaria sorpresa: una tienda limpia, fria, la lona impecable. Aire acondicionado , gelido, que tengo que parar. me comenta el gerente, que soy el unico cliente ( historia que se repite a lo largo de mi recorrido ), dos grupos franceses hanb anulado en vista del tiempo.






Abrevio por hoy, que estoy hecho polvo. He hecho un recorrido por 4 pueblos de la frontera con Pakistan. Me he pasado la tarde hablando con el "Baba' de Lakpot. Lo de "hablando" es un eufemismo, le escuchaba si entender lo que decia. Nos sentamoos a tomar, una vez mas, te. Y , cada vez que yo le hacia - con traductor - una pregunta se liaba a hablar durante media hora.



El Baba  de Lakpat - pueblo en el Far West del Kutch con 60 habitantes - cuida de la minima mezquita del pueblo. Cada visitante  pasa y deja la firma en el libro.  He visto un polaco, hace un mes, y , me imagino, que se habia perdido. La mezquita es minima y cuida las zapatillas de "Guru Natran", personaje hindi, que se empeno en hacerse musulman y marcharse a La meque, segun me explico, durante mas de dos horas el Baba.

A la salida, dos pollos nos dan el alto, vestidos de civiles. La cosa se pone interesante. El mayor se acerca por mi izquierda y me tiende la mano mirandome a los ojos. Le devuelvo la mirada y la mano. Hace un gesto a mi conductor y entiendo que se trata de la policia secreta. Estamos en una zona militar y me he tiradoi haciendo fotos, subido al fuerte como un cosaco, media hora. Que si el pasaporte, que si lo miro del reves , al trasluz ( lo juro ) que si esto que si aquello. Curiosamente , va dictando palabras recogidas del pasaporte y su companero se las va apuntando con un boligrafo en la mano. Quiero decir que se escibe las palabras sobre el dorso de la mano  ( cosas de la India ) !! .  Despues abren el maletero, miran debajo del coche...

Me pregunta de donde soy, a que he venido, etc... Amable pero seco.

La cosa termina bien. " Ahora me siento mas seguro, veo que hacen bien su trabajo" - le digo. Me sonrie y pone cara de azorado.

Nos vamos.

Ahora os escribo en un ordenador , con un Internet rapidisimo, sentado en la recepcion del hotel de la siguiente noche. Soy, nuevamente, el unico cliente. El raton del ordenador no quiere avanzar por la zona derecha de la pantalla. Me esta volviendo loco.

La muela me esta dando la tabarra. Esto es la pera limonera. tiene una ducha de agua fria fantastica, loa habitacion impecable y he estado de charleta con el director , despues de la cena hastaconseguir su ordenador. Por ciero es un Rajput casta de Rajhastan, de 26 anos. Se caso en el 2009 y llevamos dos horas departiendo.  Hablando de la boda convenida, de las TRES MIL personas que asistieron a su boda ( 3.000 !) y hasta le he preguntado por la primera noche de bodas con una mujer a la que solo habia visto una vez antes de casarse.

Apasionante

 Manana me voy al borde del desierto del Pequeno Rann.  Creo que podre departir con un vecino de una tribu sobre los problemas del "Dori" , la dote matrimonial. Le voy sacando informacion segun se va interesando sobre como es una boda en Spain. ( No tiene ni idea de donde esta Spain )

Por cierto, en Hodka , dentro de un par de chozas, tengo unas fotos de los ninos de la tribu viendo la television.

Seguro que era National Geographic.

Es que las tribus ya no son lo que eran.

Indiana Jones, desde el Kutch, ya mas lejos de la frontera con Pakistan 
 ( Es que me leo y yo mismo me asombro... )